Liebster Award.

Liebster Award.

Muchas, muchísimas gracias a  http://radionicadisegno.wordpress.com por darme este premio, el cual desconocía y me ha hecho una ilusión tremenda ya que llevo muy poquito con el blog y me da fuerzas para seguir adelante.

El premio Liebster es un premio virtual que permite agradecer el esfuerzo a los nuevos bloggeros . No importa tanto el tema del blog, como sí la constancia del bloggero y del contenido que ofrece en la red . De esta forma se les da a conocer y dan a conocer a otros que también están empezando.

Premio Liebster

Una vez concedido el premio, hay que seguir unas reglas para que sea efectivo y al mismo tiempo premiar a otros nuevos blogs con menos de 100 seguidores. Las normas a seguir son:

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona / blog que te lo concedió.
  • Responder a las 11 preguntas que te formule.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando (menos de 100 seguidores)
  • Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los bloggers de su premio.

 

Aquí van las respuestas a las preguntas formuladas por radionicadisegno:

  1. Por qué comenzaste un blog?
    Comencé el blog tras un curso de diseño que me motivó a empezar en este campo, buscando también una salida profesional al sector de la arquitectura, tan sumergido en esta crisis.
  2. Quieres mantener el blog o quieres ampliarlo con una web con tu propio dominio?
    Me gustaría poder ampliarlo en un futuro con una web propia,  pero pasito a pasito, ya que primero necesitaría ampliar mis trabajos, contenidos…
  3. Cuánto tiempo inviertes en tu blog ?Creo que invierto más tiempo del que parecen reflejar los contenidos del blog y menos del que me gustaría. En mi caso, el tiempo que invierto va en función de los trabajos que voy realizando y que luego pueda ir exponiendo en el blog.
  4. Qué te aporta y beneficios tiene tener un blog?El blog  me aporta un poquito más de confianza en mi trabajo y seguridad para mostrarlo a los demás. Creo que el mayor beneficio del blog es la apertura hacia otras posibilidades, diferentes opiniones o formas de trabajar… lo cual te hace ser más abierto, aprender, reflexionar…
  5. Usas redes sociales para dar a conocer tu blog? He empezado a dar a conocer el blog a través de facebook, impulsada por uno de mis compañeros del curso de diseño.
  6. Crees que el mundo del blog es prenscindible para dar a conocer una marca?Pienso que cada marca tiene sus propias estrategias de marketing y publicidad, por lo que no lo considero imprescindible; pero sí que me parece positivo e interesante, ya que además de publicitarte, te permite la comunicación con los seguidores de tu marca.
  7. Tienes algún tipo de formación en la web 2.0?
    Aquí estoy un poco pez y de Javascript fatal, aunque en el curso de diseño vimos bastante de HTML, CSS…
  8. De que color ves la vida?   En estos tiempos que corren he llegado a ver la vida un poco gris, pero creo que siempre busco el amarillo brillante del fondo que siempre me ha dado suerte.
  9. Te molestaría ver tus publicaciones por la red tomadas sin permiso, tienes miedo al plagio?
    Supongo que el miedo al plagio y el mal uso de tus trabajos es común a todo el que diseña, crea…Aunque el servir de inspiración y no de copia sería muy positivo y gratificante.
  10. Te sientes identificado con alguno de los otros blogs que sigues? Aquí no me atrevo a nombrar a nadie en particular ya que llevo poco tiempo siguiendo el trabajo de otros bloggeros, aunque sí que estoy encontrando gente con ideas muy interesantes.
  11. Tú blog es lo que era cuando empezó o nos hemos ido por los cerros? La verdad es que a mi blog no le ha dado tiempo a cambiar mucho ya que es un bebé de dos meses, pero espero que siga como empezó, como plataforma para mostrar mis diseños y con muchos más trabajos para exponer.

Y ahora, tengo que dar paso a los premiados, y aquí sí que no sé si voy a cumplimentar la lista completa, ya que no he tenido tiempo a explorar demasiado por este mundo virtual…Aún así, he encontrado blogs muy interesantes, que espero que también os gusten. Va por ellos.

  1.  http://goikipedia.com/ Es un blog de diseño con muy buenos trabajos.
  2. http://aquinoviveli.wordpress.com/ Me ha gustado su poética y romanticismo. (del bueno)
  3.  http://donperreko.wordpress.com/ Muy interesantes sus fotografías, sus posts y su blog en general.
  4. http://lionelmandrake.wordpress.com/ Por sus artículos de diferentes artistas.
  5. http://gloriafort.wordpress.com Me encanta sobre todo esas ilustraciones en blanco y negro.
  6. http://bybyedesign.wordpress.com/por sus ilustraciones, su logo y otros dibujitos que plasman en las camisetas.
  7. Ahora quiero premiar a una amiga, no sé cuantos seguidores tiene, pero quiero animarla a seguir con su trabajo de artista, artesana, diseñadora y todo eso que hacehttp://mosasca.blogspot.com.es/

Estoy segura de que voy a encontrar muchos más blogs que me interesen o simplemente me gusten tanto o más que estos, así que si pudiera añadirlos más adelante…Y aquí vuelvo a dar las gracias a radionicadisegno porque a través de ella he descubierto otros bloggers a los que seguir y que me han gustado mucho, pero, claro, no voy a premiar otra vez a los mismos.

Y por último, mis 11 preguntas para los premiados:

  1. Qué te motivó a escribir un blog y como surgió el tema del mismo?
  2. Administras otros blogs o te gustaría hacerlo? De temas relacionados o totalmente diferentes?
  3. Utilizas el blog como plataforma profesional o simplemente como forma de expresión?
  4. Crees que es importante el uso de las redes sociales para dar a conocer tu blog?
  5. Crees que ser bloggero ha cambiado en algo tu forma de ver la vida?
  6. Que temas son de tu interés a la hora de seguir otros blogs?
  7. Cómo crees que será tu blog en un futuro? Crees que seguirá en la misma línea, cambiará,desaparecerá…?
  8. Que opinas del diseño y del trabajo creativo en esta época de crisis?
  9. Que opinas de los concursos de diseño, arquitectura…?
  10. Crees que la tecnología es imprescindible o que se está conviertiendo en una adicción?
  11. Crees que el trabajo de un artista, artesano, diseñador…está valorado hoy en día?
2 pensamientos en “Liebster Award.

Responder

